No importa cuánta experiencia tengas, vas a fracasar en algún momento de tu carrera. Habrá fracasos en el trabajo y fracasos en casa. Lo importante es que sigas intentándolo y sigas mejorando. Si sigues intentándolo, tarde o temprano, algo cambiará. Si encuentras la manera de planchar un traje aunque sea por gusto, acabarás el día con una sonrisa en la cara. No se trata de parecer pulcro o de ser perfecto; se trata de encontrar la manera de sacar lo mejor de lo que tienes.
¿Para qué se puede planchar un traje?
Hay muchas opciones a la hora de planchar un traje. Puede planchar el traje con una plancha doméstica normal o con una tabla de planchar. También hay planchas de vapor especiales, que son ideales para los días calurosos de verano. Si no tienes un horario de planchado regular, puedes comprar una tabla de planchar y planchar el traje en cueros. Algunas personas también planchan sus trajes utilizando una toalla como tabla de planchar para ahorrar tiempo y el coste de una tabla de planchar.
Cómo planchar un traje
Antes de planchar un traje, sácalo de la caja y cuélgalo para que se seque a la sombra. Esto acelerará el tiempo de secado y ayudará a evitar que se formen bolitas o arrugas. A continuación, retire todas las etiquetas y el etiquetado interior del traje. También puede utilizar una percha para trajes. A continuación, coloque el traje en una superficie plana, como una encimera o una mesa. Si está planchando un traje de doble botonadura, corte las tiras superiores en diagonal para que sean más largas que las inferiores. Si está planchando un traje de tres piezas, corte las tiras superiores más largas que las inferiores. Planchar el traje hacia abajo facilitará la eliminación de las etiquetas y el etiquetado interior.
Planchado correcto del traje
El primer paso para planchar un traje es hacerlo correctamente. Asegúrese de utilizar la tabla de planchar y la superficie de planchado correctas. No es lo mismo planchar un traje en una habitación japonesa o en una cocina que en un sofá normal. Tenga mucho cuidado al planchar un traje para evitar la sobreextracción, que causará arrugas en la tela.
No planche un traje mojado
Si vas a planchar un traje mojado, asegúrate de llevar guantes para evitar que la piel se raye. Además, si el traje es especialmente delicado, como los confeccionados para bebés o niños, es posible que quieras probar primero una versión sin plancha. Algunos trajes, como los confeccionados para ocasiones especiales, están diseñados específicamente para ser planchados en seco: plancha estos trajes directamente en una secadora de ropa o sécalos con un vaporizador de ropa.
Cuídate
Otro consejo a la hora de planchar un traje es cuídate, que significa tener paciencia. Un traje tarda muchos lavados en ponerse bien, así que juega a la paciencia y deja que el traje se seque solo de forma natural. No intentes apresurarte ni intervenir si el traje sigue húmedo cuando terminas. Una vez que el traje esté seco, sigue lavando la ropa como de costumbre.
Decídete, establece objetivos y trabaja para conseguirlos
Si encuentras la forma de planchar un traje, por muy tonta o mundana que sea la tarea, te alegrarás de haberlo hecho. Encontrar una tarea que te haga sonreír, por muy tonta o mundana que sea, es lo más importante que puedes hacer.
Conclusión
El proceso de planchado puede ser complicado, pero con un poco de práctica, le cogerás el tranquillo y encontrarás la rutina de planchado que mejor te funcione. Una vez que planches tu traje, te preguntarás lo fácil que era. Lo único que le impedirá planchar un traje es una decisión que tomará hoy para cambiar su vida.