Si eres como la mayoría de la gente, probablemente mantengas tus pantalones rectos como un asta de bandera. Si caminas por la calle o vas a la tienda, tus pantalones deberían seguirte. Sin embargo, no siempre es así. A veces necesitas ayuda para asegurarte de que esas arrugas de tus pantalones no se vean.
Afortunadamente, hay muchas estrategias para hacerlo sin parecer un tonto (o algo peor). Aunque tengas el mejor sentido de lo que se ve bien y lo que no, eventualmente llegarás a un punto en el que tus pantalones simplemente ya no son rectos.
Puede que sea porque la forma de tu cuerpo ha cambiado, o porque tu estilo de vida ha cambiado - pero independientemente de la razón, plancharlos es una parte esencial para mantenerse en su sitio de un día para otro.
Lo que debes saber antes de empezar
Para planchar correctamente tus pantalones, debes tener en cuenta algunas cosas. A continuación vamos a repasar estos importantes temas de planchado:
- ¿Qué le pasa a tus pantalones?
- ¿Qué es lo que no debe estar en tus pantalones?
- ¿Cómo se compara la forma de tu cuerpo con la de un pantalón?
- ¿De dónde vienen las arrugas?
- ¿Cómo tiende tu cuerpo a arrugar los pantalones?
- ¿Qué hacer si tus pantalones no están rectos?
- La mejor manera de llevar tus nuevos pantalones
Cómo planchar un pantalón
Para planchar correctamente tus pantalones, debes tener en cuenta algunas cosas. A continuación vamos a repasar estos importantes temas de planchado: - ¿Qué le pasa a tus pantalones? Las arrugas se forman en toda la ropa cuando está seca, pero especialmente cuando está quieta. Esto se debe a que el aire de la secadora tiene mucha humedad, y esta humedad extra hace que tu ropa se arrugue. Por eso debes colgar la ropa para que se seque, en lugar de dejarla secar al aire.
- ¿Qué es lo que no debe estar en tus pantalones? Siempre es una buena idea elegir las cosas adecuadas para planchar. Por ejemplo, si vas a planchar un par de pantalones negros, asegúrate de que no hay camisas blancas, cinturones u otros objetos que puedan parecer extraños junto a tus pantalones negros.
- ¿Cómo se compara la forma de tu cuerpo con la de un pantalón? En promedio, el tipo de cuerpo de las personas cambia a medida que envejecen. A medida que envejece, su cintura y sus caderas se irán ampliando poco a poco, al igual que su cintura. Si tienes un cuerpo delgado, tus caderas parecerán casi rectas. Pero si tienes un cuerpo más grueso, notarás que tu cintura está ligeramente curvada. Esto es normal y esperable.
- ¿De dónde vienen las arrugas? Cuando lleves tus nuevos pantalones por primera vez, probablemente notarás que tienen algunas arrugas. Esto se debe a que su cuerpo se está acostumbrando a llevarlos, y todavía tienen algo de recorrido cuando salen de la secadora.
- ¿Cómo tiende tu cuerpo a arrugar los pantalones? Si alguna vez has intentado ponerte unos pantalones viejos que te quedan pequeños y acaban arrugados, probablemente conozcas bien la sensación. Cuando eres demasiado pequeño para ponerte los pantalones de la talla más grande, las arrugas aparecen por encima de la cintura, en la zona entre el estómago y los muslos.
- ¿Qué hacer si tus pantalones no son rectos? Si tus pantalones no están rectos cuando te los pruebas por primera vez, no te preocupes: no es algo permanente. Una vez que la temperatura de tu cuerpo baje y tu piel empiece a hidratarse, tu cuerpo empezará a relajarse y tus arrugas empezarán a salir - haciendo que tu ropa parezca más limpia y profesional.
- La mejor manera de llevar tus nuevos pantalones Si tienes la suerte de tener un par de vaqueros viejos que te quedan perfectamente, no hace falta que los lleves nuevos y mejorados. En su lugar, intenta llevarlos con un par de chinos viejos que te queden bien. Esto ayudará a que tus nuevos pantalones luzcan mejor.
- La última palabra La mejor manera de llevar tus nuevos pantalones es llevarlos sueltos. Si tiendes a llevarlos apretados, tendrás que practicar a llevarlos sueltos durante unas semanas hasta que le cojas el tranquillo. Una vez que le hayas cogido el tranquillo, tus pantalones se verán mejor y se desgastarán más con el paso de los días.