Si realmente quieres que tus calcetines duren más, plánchalos primero. Los calcetines son una de las prendas que más se usan, y también suelen ser uno de los artículos más propensos a sufrir golpes en tu armario.
Un calcetín mal guardado puede perder su forma, partirse y pelarse. Si esto le ocurre a los tuyos, probablemente sea el momento de actualizarlos. Aquí tienes algunos consejos para que esos calcetines vuelvan a estar como nuevos.
Haz que se planchen bien
El primer consejo es hacer que se planchen bien. Esto significa que se están planchando a baja temperatura, con una plancha de baja calidad y un tipo de ropa equivocado. Hay que plancharlas en otra ropa (y más cara) para que puedan aprovechar toda la potencia de la plancha.
Si los planchas con ropa normal, probablemente lo estés haciendo mal. Si las usas con otras prendas más baratas, se fruncirán, lo que hará que las otras prendas se encojan mientras ellas se expanden a su tamaño original. Esto no tiene buena pinta y puede hacer que tus calcetines parezcan holgados o arrugados.
Para sacar el máximo partido a tu plancha, invierte en una buena. Busca una con un ajuste de calor adecuado a tus necesidades (plancha caliente para la ropa de abrigo, plancha fría para la ropa de abrigo).
No las metas en la secadora
Las secadoras tienen fama de producir mucho calor y secar tejidos como el algodón y el poliéster. La lana, en cambio, conserva fácilmente su forma y se siente suave al día siguiente. Para evitar que los calcetines se sequen, basta con guardarlos en una bolsa de plástico o en un cubo con una tapa que no se ajuste. Manténgalos alejados del calor en la medida de lo posible, y asegúrese de apagarlos cuando no los utilice.
Usa una plancha de vapor
Si tus calcetines son propensos a agitarse, puedes probar con una plancha de vapor. Estas planchas funcionan a menor temperatura que una secadora, por lo que son más suaves con el tejido, pero siguen proporcionando toda la potencia de la plancha. Si no te atreves a utilizar una plancha de vapor, puedes probar a ponerlas sobre una esterilla de yoga y tumbarte en ella mientras planchas. Esto absorberá el exceso de calor y evitará que se dañen los calcetines.
No utilices una plancha demasiado caliente
Una de las principales causas de los problemas con los calcetines es el planchado incorrecto. La temperatura a la que planches puede determinar el resultado de tus esfuerzos. Las prendas planchadas en frío tienden a recuperar su forma original sin estirarse, mientras que las planchadas en caliente tienden a desprenderse. Si eres capaz de determinar la temperatura exacta a la que planchas, el resto encajará.
Colócalas primero sobre un paño para que se aireen
Después de lavar los calcetines, colócalos suavemente sobre un paño suave para que se aireen. Esto ayudará a que recuperen su forma y evitará que la electricidad estática los dañe. No debería haber ninguna razón para que el aire llegue a tus calcetines dentro de la secadora.
Compruebe el tiempo de recuperación de su modelo específico de lavadora.
La mayoría de las lavadoras tienen una opción para el tiempo de recuperación. Esto determina el tiempo que la máquina esperará antes de iniciar el ciclo de aclarado. Cuando tus calcetines han estado en la secadora durante un tiempo, el tiempo de recuperación puede ser igual al tiempo total que tardará la máquina en terminar.
Por eso, siempre hay que vigilar los calcetines cuando están en la secadora. Si tardan más en secarse, comprueba el tiempo de recuperación de tu modelo específico de lavadora. Si no es un factor en tu secadora, siempre puedes ponerlos primero en la lavadora para acelerar el proceso.
Conclusión
Si realmente quieres que tus calcetines duren más, plánchalos primero. Los calcetines son una de las prendas que más se gastan, y también suelen ser uno de los artículos más propensos a los golpes de tu armario. Un calcetín mal guardado puede perder su forma, partirse y pelarse. Si esto le ocurre a los tuyos, probablemente sea el momento de renovarlos. Aquí tienes algunos consejos para que esos calcetines vuelvan a estar como nuevos.