Cómo planchar un vestido

No hay nada peor que vestirse y darse cuenta de que tu top no está del todo bien. Te lo has probado, imagínate ir a una fiesta con la ropa de otra persona, ¿verdad? Pues ahora ya sabes en qué estaba pensando nuestro equipo cuando nos dijo cómo planchar un vestido. María tiene la respuesta perfecta para eso: "¡Sólo tienes que ponerte otro top!". Puede que eso funcione para algunas personas, pero para nosotras no.

En el momento en que te pones un vestido, se convierte en tuyo hasta que te lo vuelves a quitar. Si eso te hace estremecer, recuerda que la primera vez que planchaste un vestido fue probablemente hace años y, por tanto, será mucho más fácil que la segunda vez. Así que aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a tu nuevo vestido:


No planche a menos que sea 100% seguro

No puedes ir a la tienda y comprar para que te quede perfecto. Es mucho más fácil planchar un vestido que tiene tapeta que uno que no la tiene. También hay que planchar los botones, las cremalleras y los puños. Si no se plancha la tapeta, el vestido se subirá y causará molestias. Y créenos, no quieres eso.


No planchar durante al menos 5 minutos

Sabemos que quieres hacerlo, pero la regla de los cinco minutos no es una buena norma cuando se trata de planchar un vestido. Como con tantas cosas en la vida, cuanto más urgente sea la tarea, menos tiempo. Nadie quiere estar sentado cinco horas planchando un vestido. Pero si vas a hacerlo, ten paciencia.

Es mucho más fácil planchar un vestido que una camisa larga o una camiseta. Cuando empezamos a planchar nuestro vestido de novia, nos hacía mucha ilusión ver lo rápido que encogía. Pero cuanto más esperábamos para lavarlo, más arrugas veíamos. Y cuanto más esperábamos, más incómodo nos parecía el vestido de novia.


Secado en secadora

Puede que hayas oído que hay que secar la ropa en la secadora para que quede más suave. Pues bien, ese no es el caso de tu vestido de novia. Secar en la secadora no significa secar en la secadora. La secadora es el proceso de limpieza en seco, donde la ropa se cuelga en una secadora cerrada. La secadora no seca el vestido de novia, sino todo lo contrario. Tu vestido de novia se suaviza, no se seca.


Limpieza en seco

La limpieza en seco es el proceso de limpieza de la ropa en casa. Es como si un servicio de limpieza viniera a tu casa. Limpiarán todo lo que haya en tu armario, cajones y la puerta del armario de la ropa colgada. Tendrá que comprar una máquina de limpieza en seco por separado para cada pieza de ropa. La limpieza en seco requiere un equipo muy específico y mucha paciencia. Después de pasar todo ese tiempo esperando a que se limpie la ropa, tendrás que aguantar las arrugas y los pliegues. Preferimos limpiar la ropa en seco en casa porque sólo se tarda unas horas en comparación con los días que tardaría un servicio de limpieza en completar la tarea.


Plancha con ajuste térmico

Sabemos que prefieres planchar un vestido demasiado grande que uno demasiado pequeño. Y es cierto, probablemente debas planchar primero los grandes porque si los planchas demasiado pequeños, se encogerán y harán que tu ropa sea pegajosa. Pero no tires la plancha sin más. Puedes ajustar el calor de la plancha para que sea un poco más frío, de modo que la ropa se mantenga erguida en lugar de arrugarse.


No planches sobre prendas estampadas

Sabemos que te encantaría no volver a planchar una prenda estampada, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de enfrentarte a ese desastre. Cuando planchas una prenda estampada, creas pequeñas arrugas en el material. Cuando lleves el vestido a la tintorería, puede que acaben devolviéndote el dinero porque la máquina no ha detectado ninguna arruga en el vestido. Pero, ¿adivina qué? Puedes evitar todo esto llevando tu vestido de novia a la tintorería una vez al año.


No planches los ojales superiores

Si realmente tienes que planchar un top, te aconsejamos que elijas el más fácil para que no acabes con un ojo quemado. Algunas máquinas están configuradas para dar el mayor de los problemas, así que si tienes dificultades con ese, es probable que tu plancha esté demasiado caliente para los otros ojales también.


Conclusión

No dejes que las arrugas y los pliegues de tu vestido de novia te desanimen. Seguro que se verá bien cuando lo planches. De hecho, ¡se sentirá mucho mejor! Pero no te olvides de seguir estos consejos para planchar un vestido de novia, de modo que no sólo consigas que el vestido esté estupendo, sino que también lo esté todo aquel que te vea con él.

Cómo planchar un pantalón