Ventajas de una plancha de vapor

Por ejemplo, una plancha normal se calienta y se enfría muy lentamente. Esto puede dificultar que se aproveche al máximo la sesión de planchado. Una plancha de vapor, en cambio, tiene un elemento calefactor incorporado. Como resultado, no tendrás que preocuparte de quemar tu ropa y estará lista para salir más rápido de lo que puedes decir "¡Eureka!".

Las planchas de vapor también cuentan con tecnología de convección que ayuda a distribuir el calor de manera uniforme por la superficie de la tabla de planchar para que no se sobrecaliente el tejido que se está planchando. Estos atributos hacen que una plancha de vapor sea equivalente a tener una sauna de infrarrojos en casa. La combinación de estos factores la convierte en una de las herramientas de limpieza doméstica más versátiles que existen.


¿Qué tipo de ropa se puede planchar con una plancha de vapor?

Puede parecer una pregunta obvia, pero todavía hay algunas personas que no tienen ni idea de qué tipo de ropa pueden planchar con una plancha de vapor. La respuesta corta es que cualquier ropa que se planche con una plancha normal funcionará bien con una plancha de vapor. Si está planchando ropa no blanca, se recomienda utilizar una plancha para blanquear. Si está planchando ropa blanca o ligera, una plancha estándar puede no ser la herramienta adecuada para el trabajo.


Cómo usar una plancha de vapor

Hay varias formas de utilizar una plancha de vapor, incluyendo el planchado de ropa normal, cortinas, sábanas, toallas e incluso la tabla de planchar.


Ventajas de utilizar una plancha de vapor

Es más versátil que una plancha normal. Una plancha de vapor puede utilizarse para una serie de tareas domésticas, desde planchar la ropa hasta limpiar los márgenes. No es tan quisquillosa como una plancha eléctrica. Una plancha de vapor no requiere tantos pasos como una plancha eléctrica y es menos probable que cause daños en la ropa. Es más eficaz que una plancha en seco.

Una plancha normal se calienta y se enfría inmediatamente, por lo que hay que planchar la ropa mientras está caliente. Tiene mejores críticas que una plancha en seco. Aunque mucha gente prefiere las ventajas de la plancha en seco, lo cierto es que ambas deben utilizarse conjuntamente para sacar el máximo partido a la tabla de planchar.

Tiene mejor precio que una plancha eléctrica. Si se trata de una plancha con un presupuesto limitado, una plancha de vapor es una buena manera de obtener todos los beneficios de una plancha de alta calidad sin arruinarse. Ofrece más versatilidad que una tabla de planchar. Una tabla de planchar es ideal para una sola cosa: planchar. Una plancha de vapor tiene muchos usos que van más allá del planchado.


Desventajas de usar una plancha de vapor

No es tan silenciosa como una plancha en seco. Si tienes una casa pequeña, puede que una plancha en seco no sea el sonido más apreciado del mundo. Pero piense en lo molesto que sería tener que guardar la tabla de planchar cada vez que desee utilizarla.

Una plancha de vapor, en cambio, está siempre lista para usar. Se tarda más en planchar que con una plancha normal. Hay que calentar una plancha de vapor antes de poder usarla para planchar la ropa, lo que significa que tendrá que pasar más tiempo planchando.


¿Cuál es el mejor tipo de plancha de vapor?

Dependiendo del tipo de plancha que tengas, la respuesta a esta pregunta puede variar. Por ejemplo, la mejor plancha para tejidos delicados es una plancha de vapor. Pero para el planchado general, una plancha normal está bien.


Conclusión

La mejor plancha para cada trabajo es la que usted tiene. La mejor plancha para tu casa es la que cabe en el fondo de tu armario. La mejor plancha para tu ropa es la que puedes guardar cuando terminas de planchar. Si no estás seguro de qué tipo de plancha comprar, probablemente deberías comprar la que siempre has usado.

Trucos de planchado